La recuperación de vehículos robados en Tamaulipas se da a baja velocidad, ya que mientras en el 2013 los roba-carros se apoderaron de seis mil 140 unidades motrices, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró recuperar solamente el 44 por ciento de esas cifras.

Los números que reporta el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) precisa que en la entidad se cometieron dos mil 546 robos de vehículos con violencia, mientras que sin ella fueron tres mil 594 casos.

A nivel nacional durante el mismo periodo fueron 56 mil 214 robos de carros con violencia, mientras que 130 mil 831 ocurrieron sin violencia.

En territorio tamaulipeco fue el mes de julio en el que más denuncias por robo de vehículo se formularon, y septiembre el que menos tuvo.

La estadística de la PGJ en Tamaulipas detalla que durante el 2013 se denunciaron seis mil 156 robos de unidades. Sin embargo, sólo se recuperaron dos mil 721, un 44.2 por ciento.

Aunque la cifra anterior, no significa que se traten de las averiguaciones de ese mismo año.

La constante es que mes tras mes, el uso de la violencia queda por debajo de la estadística que registran los casos donde sus propietarios son despojados de su vehículo sin que se ejerza sobre ellos algún tipo de fuerza física.

De acuerdo con la Organización Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) Tamaulipas integra el grupo de los seis estados en los que más vehículos son robados con violencia, tales como el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

Mientras que por municipios corresponde a Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Matamoros los que encabezan el top ten en robo de unidades.