En el 2013 la personal de la Comisión Federal de Electricidad sustituyó tres mil metros lineales, independiente al problema de robo del cobre, que se registra en municipios de la zona centro de Tamaulipas, entre ellos Ciudad Victoria.

Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la CFE, dentro de la División Golfo Laguna, dijo la paraestatal dispuso el año pasado del programa integral de reposición, dado a que hubo comunidades rurales y zonas urbanas, que se quedaron sin el suministro hasta tres veces a la semana.

Dijo el problema se focalizó en el municipio de Soto La Marina, en especial en los poblados La Pesca; Enramadas y Vista Hermosa, donde por ‘eventos’ sin explicar se quedaron sin el servicio. “No es un problema generalizado pero si tenemos identificados ciertos lugares donde de manera frecuencia, se roban el cable de cobre que conduce la energía”, justificó.

El funcionario admitió desconocer sobre los daños causados a la empresa nacional, pues dijo que las instalaciones de la CFE y su sistema de cable, dijo es la compañía la responsable de cubrir los gastos económicos y, hasta donde se sabe, la que se encarga de poner la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado.