Aun con la presencia de efectivos de seguridad pública los robos a comercios del centro de la ciudad no cesan.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, en el Cabido de Victoria, Gabriela Abigail Medina Caballero, denunció que la calle Hidalgo sigue siendo la zona de mayor índice de robos.

Dijo que en ese sector se encuentran efectivos federales en tres de los principales hoteles y además personal que hace la función de seguridad municipal que realizan recorridos por la calle comercial de la ciudad.

“Siempre hay (robos) y si no es porque rompen el candado es por la ventana del baño.

Yo siento que siempre hemos tenido robos de ese tipo, el tema no es nuevo, sabemos que siempre y más en sectores que se quedan muy abandonados como la zona centro”.

La empresaria dijo que en promedio hay 120 negocios sobre la calle Hidalgo y, desde hace muchos años se considera como la principal zona comercial y de paseo, de los victorenses.

“Claro todos nos tenemos que poner las pilas, así como cada uno de los comercios nos tratamos de cuidar, ellos también deben hacer bien su chamba y tratar también de cuidarnos”.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, 3 de cada 10 establecimientos son víctimas de la delincuencia en el último año, siendo en el delito de robo uno de los de mayor incidencia.

“Si hay una estrategia de seguridad y precisamente hay elementos federales ubicados en el 8 y 9 Hidalgo, estaría bien darles una visitadita, para ver qué es lo que pasa, si están ellos ahí ubicados porque es la zona más afectada en un momento dado”, concluyó.