Pese a los esfuerzos en materia de seguridad, el comercio organizado de Victoria admite es difícil de controlar los robos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Gabriela Abigail González Caballero, Presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, en el Cabildo de Victoria, dijo el problema viene de varias administraciones municipales.

“Ahora ya nos percatamos que están haciendo sus averías estos amantes de lo ajeno de otras maneras contra algunos peatones y sin duda es un problema difícil de controlar”, subrayó.

La empresaria negó opinar sobre la calificación que le daría a la autoridad municipal sobre este tema que toca la seguridad.

Justificó que se ha cumplido con la demanda de mayor presencia de elementos dentro de la primera zona comercial e, incluso, agentes que se desplazan a pie y en bicicleta.

“Sí hay, ha habido este tipo de guardias de rondines para la seguridad, pero bueno se está trabajando para eso”, explicó.

En entrevista la integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) dijo son casi mil 150 comerciantes organizados y, en su mayoría, tienen dificultades para contratar personal adicional, que le ayude en ese aspecto.

“Los negocios lo están tratando de solventar, pero también no todos están en posibilidades de solventar para pagar gastos de esa naturales”, concluyó la funcionaria.