Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 20 de mayo.-Luego de abandonar una militancia de casi seis años en el Partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado local Alfonso de León afirmó que ya no necesita a ningún partido para seguir en la política porque ya existe la posibilidad de buscar cargos como candidato independiente.

Al afirmar que no se arrepiente de haber invitado al MC a Gustavo  Cárdenas, con quien las diferencias fueron evidentes, dijo que renunció al partido naranja principalmente para conservar su ideología.

“En México ya se aprobaron esos proyectos independientes, ya hay candidaturas independientes, ya no se requiere de ningún partido político para poder llegar a la participación”, expuso.

Relató que su renuncia se dio porque “Resultó intolerante que los partidos quieran  situarse por encima de ciudadano y bueno es tajante mi decisión de posicionar al ciudadano por arriba de los institutos políticos”.

De León descartó hablar a fondo sobre las diferencias con Gustavo Cárdenas, “No quisiera hacer señalamientos por el hecho que estamos inmersos en las campañas políticas, mi afán no es perjudicar a candidato a alguno”.

De esta manera insistió en no lamentar la entrada de Cárdenas al MC, “No me arrepiento de haber abierto la puerta a Gustavo, será  mi tarea buscar los perfiles para tener los mejores resultados, le deseo el mejor de los éxitos, espero que se pueda mantener en la tercera fuerza política”.