CIUDAD VICTORIA.-Mientras la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió reforzar la seguridad en todas las escuelas de Tamaulipas, en Ciudad Victoria aún no hay una solicitud formal por parte de ninguna autoridad educativa.

El director de Seguridad Pública Municipal, William José Valdez Mena, dijo que en el momento que se haga el planteamiento se atenderá, pero aclaró que los rondines alrededor de las escuelas son permanentes.

“La policía estatal efectúa recorridos preventivos para desalentar posibles delitos en los alrededores de los centros educativos”, insistió.

Luego de que la Secretaría de Seguridad enviara elementos acreditables para reforzar la vigilancia en el sur del estado y Reynosa tras la serie de denuncias sobre presuntos actos delictivos en planteles, los padres de familia pidieron que se haga lo propio en todo el estado, aunque en esta capital aún no hay una petición formal.

El funcionario agregó que esa vigilancia adicional se extenderá a todas las escuelas del Estado, independientemente del nivel educativo.

Valdez Mena subrayó la disposición de la corporación policiaca para atender el llamado de las autoridades educativas en el caso de que requieran vigilancia especial, pero insistió en que hasta ahora no ha habido petición alguna.

ejb