Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis «Correcaminos», Ramón Manríquez Hernández, admitió que dentro del gremio existe una fuerte rotación de chóferes de unidades dado a que los operadores sólo duran en contratación con el concesionario, sólo entre un mes y medio.

“La verdad es que estamos preocupados por los accidentes y hay una rotación fuerte de los operadores y la capacitación debe ser permanente, agradecemos que es gratuita pero algunos concesionarios no la aprovechan al cien (por ciento)”, señaló.

El representante del sector dijo en promedio hay entre 20 a 25 operadores ‘pero al poco tiempo ya no están y es el problema que se tiene’.

Consideró lamentable el hecho donde se ven involucradas unidades del transporte e, incluso, donde han perdido la vida ya algunas personas, cuando los micros andan en circulación.

“Se supone que cuando hay revisión mecánica la autoridad nos pide el seguro correspondiente, hay quienes lo sacan por seis meses y hay después es sólo para brincar la revisión y esto nos deja sin certeza de ingreso o poder subsanar el daño que se hizo a la familia del usuario”, explicó.

Manríquez Hernández dijo este problema les genera algunos inconvenientes, es decir que cuando no se tiene la cobertura algunos concesionarios optan hasta por vender la unidad, para poder cubrir los gastos.

Hizo el llamado a los propietarios de la unidad retomar la capacitación de los operadores, tal y como en el que participó un grupo de ellos, a principios de la semana pasada sobre prueba de manejo.

vmp