Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de de 25 toneladas de objetos inservibles, como llantas, aparatos electrónicos, sanitarios, colchones, muebles viejos, y oros artículos en desuso se recogen cada semana en la capital de Tamaulipas, luego de que el Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, pusiera en marcha el programa de descacharrización.

Lo anterior como resultado de los cambios del nuevo modelo de recolección de basura, con lo que se pretende “cambiarle la cara” a Ciudad Victoria y recuperar la imagen de ciudad limpia.

Almaraz Smer informó que en la Unidad Habitacional Fovissste, al norte de Victoria, el acopio de cacharros, incluso superó poco más de las 25 toneladas.

“Este esquema operará viernes, sábado y domingo, avisando con anticipación las zonas donde se realizará, para dar oportunidad a los vecinos de cada punto para ubicar estos artículos en el lugar que se les señale”, explicó Almaraz Smer.

El alcalde dijo que estas acciones fortalecen el nuevo sistema de recolección que viene operando desde el día 20 de enero, y que ha permitido cubrir en tiempo y forma este servicio en un 98 del territorio municipal.

“Esto con n 25 unidades especializadas nuevas que facilitaron la reingeniería de las rutas, con una supervisión y una atención ágil y expedita para recibir denuncias ciudadanas en caso de que las haya”, declaró Almaraz Smer.