Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldía de  Victoria realizará la limpieza en el lecho río San Marcos para liberar a este afluente de basura y desechos que diariamente arroja la ciudadanía.

El director de Servicios Públicos, Rodolfo González Valera , explicó que esta campaña deberá contar con el apoyo de los ciudadanos, quienes tienen que comprender y reflexionar sobre la importancia de participar en el cuidado del medio ambiente.

“Iniciamos campaña de reforestación en algunas partes de la ciudad y la campaña de limpia en el río San Marcos y los drenes para ir desazolvando, para que cuando vengan las lluvias el agua pase por su caudal libremente”.

Afirmó que la basura que la gente arroja al río San Marcos y a drenes pluviales ocasiona un problema a las autoridades y a la misma población, pues se convierte en un tapón que impide el libre tránsito del agua, por lo que se requiere la participación civil en esta campaña de limpieza.

“Creo que conforme vean el esfuerzo del gobierno ellos mismos participarán, vamos a iniciar esta campaña para dejar al río sin maleza, sin esa basura que impide que el agua del río corra, es preventivo para que las lluvias no sean un problema el día de mañana”, indicó González Valera.

González Valera admitió que los ciudadanos continúan arrojando toda clase de desechos en algunos sectores del San Marcos, como el que atraviesa el primer cuadro de la ciudad, pero consideró que el esfuerzo de la administración municipal y predicando con el ejemplo tendrá un efecto multiplicador entre toda la población que reflexionará, sin necesidad de aplicarle multas, que es vital conservar limpia la ciudad.

“Es un problema que poco a poco iremos resolviendo con la ayuda de la ciudadanía, vamos a ir concientizándola, ya que la ciudad más limpia no es la que mejor sistema de recolección tiene, sino la que menos se ensucia y en la medida que el ciudadano nos ayude vamos a poder solventar este tipo de problemas con más facilidad”, concluyó.