Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, reveló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ya inició el pago del adeudo con los productores del Estado, mismo que ascendía a mil millones de pesos.

Explicó que la SAGARPA empezó a liberar el recurso pendiente de diversos programas; pago de inducción y pago de comercialización de oleaginosas.

“Se deben de pagar correctamente, a la medida que se cierra la bolsa, en septiembre se debe de pagar, en los últimos años se han tardado más”.

Reveló que a los productores de maíz, oleaginosas y sorgo de los municipios de San Fernando, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Altamira y Aldama, reportaron que ya empieza a fluir el recurso pendiente, que en estos municipios oscila en los 800 millones de pesos aproximadamente.

“Hoy están empezando a pagar en algunas producciones, me reportaron algunas bodegas comercializadoras que los pagos ya empezaron, hay el compromiso del Gobierno Federal que este mes se pegarían los pendientes de casi mil millones de pesos”.