Campesinos de distintos municipios mataron animales frente a las oficinas de la Secretaría de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para empezar una manifestación en contra de la misma organización por supuestos acuerdos no cumplidos.

Una vaca, cerdos y verduras, en conjunto con instrumentos de cocción, sillas y mesas son los artefactos que los campesinos de Aldama, Soto la Marina y San Fernando colocaron frente al inmueble para comenzar la manifestación que aseguraron, se quedaran el tiempo que sea necesario para ser atendidos.

El secretario de la Organización Nacional de la Central Campesina Democrática, Jorge Luis González Rosales dijo: “Venimos a pedirle a la SAGARPA que sea aliada de los campesinos para sacar adelante la demanda que está pendiente”.

De igual forma, otros campesinos aclararon que los programas en los que no han sido cumplidos la SAGARPA son: Dotar las vaquillas para el repoblamiento ganadero, FAPA, Promete, INETEC, entre otros.

“Tenemos una demanda generalizada de PROGAN que no se ha pagado, es mucha la problemática que afecta porque son entre 3 mil y 3 mil 500 apoyos pendientes para los productores”, refirió el secretario González Rosales.

Este último, informó que son alrededor de 2 mil 500 los campesinos que están en manifestación de los citados municipios.