Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los apoyos que “deberían ser parejos” solo son entregados a productores con solvencia económica, y con ello la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ha impedido el crecimiento de los pequeños productores, aseguró Hermelindo Ramírez Rodríguez.

El regidor del Cabildo de Ciudad Victoria, dijo que ante los innumerables requisitos que pone la federación como condicionante para entregar los apoyos, son cada vez más, los ejidatarios que batallan hasta para sembrar.

Refirió que los programas inalcanzables, son aquellos relacionados con la compra de tractores  implementos, “si llegan pero a grandes productores, lo que necesitamos es que a los pequeños  productores, a los ejidatarios, se les apoye también y sin tanto requisito, porque es mucho papeleo”.

Explicó que la extensión de tierras, es el principal problema que enfrentan los ejidatarios para poder acceder a programas de la federación y el estado. “La cantidad de hectáreas que piden a veces resulta imposible de cubrir para los productores, en varias comunidades ya no  hay o no tienen terrenos para cubrirlas. Por eso estamos pidiendo la simplificación de trámites, más que nada para la compra de maquinaria  e implementos”.