Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), solicitará mayor presupuesto para enfrentar sus tareas, debido a que los salarios son bajos y no corresponden al riesgo al que se exponen los visitadores y demás funcionarios, dijo hoy Olivia Lemus Martínez.

En conferencia de prensa dijo: “pero no voy a pedir más presupuesto, no puedo si no tengo resultados, yo lo que tengo que hacer es mostrar resultados para poder en ese sentido y en ese parámetro, poder pedir”.

Lemus Martínez aseguró: “finalmente se requiere mayor presupuesto porque los sueldos no son competitivos en el mercado para un visitador o una auxiliar. Sí hay que mejorar las condiciones que no son apropiadas y no corresponden a la responsabilidad del trabajo”.

La presidenta de la Codhet dijo que aunque la ciudadanía no perciba el trabajo de la Comisión, “es un riesgo que tenemos los de la Comisión, porque el simple hecho de dedicarnos a esto lleva implícito un riesgo, tanto periodistas y defensores, porque se pueden lastimar intereses extraños”.

Lemus Martínez sostuvo que el aumento del presupuesto se solicitaría para el 2019, debido a que por ahora se continúa realizando el diagnóstico del estado de la Codhet, que fue recibida con expedientes rezagados.

“Es difícil porque tengo que planear, establecer las líneas de acción que se van a seguir y arrojar resultados”, declaró.