Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Usuarios de diversos sectores de la ciudad están denunciando esta mañana de jueves que el agua en las llaves de sus casas está saliendo muy sucia, por lo que mediante fotos y videos exponen la situación para ver si la Comapa Victoria toma cartas en el asunto.

Los usuarios de colonias como La Libertad o la Américo Villarreal, manifiestan su molestia ante la nula atención que están teniendo del organismo municipal ante estos problemas, aunado a que como siempre, los recibos puntuales.

Las protestas

Apenas ayer vecinos de colonias del poniente de Ciudad Victoria, protestaron al cumplir más de 4 meses sin agua, saliendo a bloquear por momentos el libramiento Naciones Unidas, para exigir una solución de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Al menos 50 personas, en su mayoría amas de casa, se manifestaron al grito de “!queremos agua, queremos agua!”, pues, dijeron, sólo les envían aguas con pipas, y encima, tienen que pagar el recibo.

Algunos dijeron que pipas particulares rentadas por Comapa, venden el agua a 50 pesos por llenar un tinaco, y 20 pesos por llenar un recipiente de 200 litros, al tiempo que el recibo del agua les llega con un cobro de 101 pesos: “ya estamos hartos y nos está saliendo muchísimo muy caro”, dijeron.

En la protesta se reunieran vecinos de colonias como Vamos Tamaulipas, Cañón de la Peregrina y Estrella, entre otras, quienes se dijeron cansados de la situación que viven, ya que aún no disminuyen las altas temperaturas.

Las protestas de ayer contra Comapa Victoria