CIUDAD VICTORIA.-Luego de ser agredido, hasta por dos ocasiones, por uno de sus pares y soslayada su demanda de justicia, el diputado local del Partido Acción Nacional, Salvador Rosas Quintanilla, se declaró independiente.

La decisión del legislador neolarendese se veía venir, tras de que semanas atrás fue recriminado, golpeado y amenazado por, Juan Patiño Cruz, tras haber saludado al escudo de Armas de Tamaulipas y contradecir así un acuerdo establecido por la Coordinación Parlamentaria del PAN.

Este miércoles, al iniciar la sesión ordinaria, Rosas Quintanilla, notificó su determinación de declararse diputado independiente pues se dijo decepcionado, asqueado y traicionado por los que fueron sus correligionarios.

El empresario aduanal dijo no deberle nada al PAN, ni cuando fue candidato a diputado local por Nuevo Laredo, “Yo financié mi campaña, no le pedí nada a nadie” y expuso que ya analiza las invitaciones que le están haciendo diversas fuerzas políticas para integrarse a sus filas.

La primera agresión cometida por Juan Patiño en contra suya, se produjo el viernes 10 de octubre, durante la reunión previa a la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la sede estatal del Partido Acción Nacional.

En ese lugar el diputado por Matamoros reclamó su incongruencia al acuerdo y de los insultos pasó a la agresión, luego vendría la denuncia ante los medios, no obstante el apercibimiento para no dilucidar públicamente el incidente.

Luego vendría una segunda agresión y amenaza de Juan Patiño, “te tienes que retractar de lo que declaraste o si no te atienes a las consecuencias”.

Rosas Quintanilla, dijo que su salida del PAN no tiene reversa y analizará las propuestas recibió de representantes del PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, de integrarse a sus filas. Y mientras en el PAN prevalecía el desconcierto, en el resto de los partidos políticos se festejaba la ocasión.