Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Protección Civil de Victoria y otras corporaciones de auxilio iniciaron hoy la vigilancia en los alrededores del Río San Marcos donde se celebra el festival de conciertos conocido como “San Marcazo”.

Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil municipal, dijo que en total en un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, 250 elementos vigilarán el río San Marcos, los Troncones, albercas y otros sitios de reunión de los paseantes.

“Hoy tenemos ya en lo que es San Marcazo, ya está ahí un puesto de auxilio, hay dos ambulancias, está la jurisdicción sanitaria apoyándonos con doctor y enfermera, ya estamos listos para estas vacaciones”.

Valero Castillo sostuvo: “en este periodo vamos a tener 250 personas y 52 vehículos los que van a estar ayudándonos para resguardar y mantener la calma en cualquier situación que se nos venga”.

En ese sentido dijo que en el operativo participan distintas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Protección Civil municipal.

El funcionario advirtió a quienes acudan a los ríos o balnearios, no ingerir alcohol antes de nadar para evitar accidentes o trágicos desenlaces, sin embargo reconoció que las autoridades estarán atentos, ya que por el calor y por los días de asueto, aumenta considerablemente el consumo de bebidas embriagantes.