Javier Vázquez Eguía

CIUDAD VICTORIA.-Se procedió a la sanción de  tres empresas constructoras, que no concluyeron sus compromisos de obra carretera con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Tamaulipas, declaró el delegado, Genaro Torres Taboada.

La SCT, aplico una sanción especial, el  director de la dependencia federal,  menciono que una de ellas es del estado de Veracruz y dos de Tamaulipas, aplicando sanciones de los 50 a los 80 mil pesos por falta de complimiento de la conclusión de la obra.

Preciso que existen otras empresas a las cuales se les ha suspendido  su contrato, por la mala calidad de los trabajos, las que son boletínadas a la Ciudad de México, para que no se les vuelva a contratar.

Añadió el director de la SCT, que se ha procedido a suspender el pago a ciertas empresas, aun cuando no ha concluido su contrato, se les comprueba la calidad del trabajo y si existen irregularidades se les aplica la recisión del contrato.

Por el momento o se procede a la contratación de empresas, ya que concluyo el periodo de licitación, en la dependencia federal se está abocado completamente al bacheo y arreglo de carreteras.

En su mayor parte los trabajos se han realizado en las rúas del centro del estado, donde más daño se tuvo por las precipitaciones pluviales.

Así mismo se procede al arreglo de socavaciones que se tiene en el tramo carretero Victoria Altamira y otros puntos de las carretas.

Dijo que la conservación de las carreteras, se da con recursos propios de la SCT, mediante una inversión de dos  millones de pesos, así mismo, dijo, se está en espera de la llegada de los recursos para el 2015 que serán por el orden de los 2 mil millones de pesos que se habrán d aplicar en la infraestructura carretera de Tamaulipas.