Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Durante el pasado fin de semana se registró un aumento de casos de conductores manejando en estado de ebriedad, ocasionando que agentes de Tránsito impusieran sanciones a 50 automovilistas en la capital del Estado.

Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito de Victoria, afirmó que en los operativos de revisión realizados el viernes y el sábado, fue notorio el incremento del consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores victorenses.

López Talamantes atribuyó el comportamiento al aumento de las temperaturas, pero dijo que se mantendrán los operativos para evitar que este tipo de conducta sea reiterativa entre quienes guían algún vehículo.

Por otro parte, el funcionario local dijo que ya se iniciaron los trámites para comprar chalecos antibalas para los agentes de la corporación y así protegerlos de cualquier atentado.

Afirmó que se comprarán unos 30 chalecos, ya que las guardias de elementos en la ciudad incluyen a 25 agentes, por lo que tendrán al menos cinco de sobra, “son chalecos de alta seguridad cuyo costo es aproximado a los 30 mil pesos”.