Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Por considerar que realizó violaciones a la Ley Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó aplicar una amonestación pública a Martha Patricia Palacios Corral, candidata del PAN por el Distrito 9 de Valle Hermoso.

La sanción corresponde al periodo en que Palacios Corral era precandidata, pero incurrió en faltas administrativas al difundir su propaganda política.

La denuncia fue interpuesta por Arturo Martínez Molina, representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital Electoral 9.

La acusación se refería a la colocación de propaganda político electoral de precampaña fuera del plazo establecido en el párrafo cuarto, del artículo 210, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Al respecto, el IETAM determinó sancionar con una amonestación pública a Palacios Corral.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto, recordó que ésta no es la primera vez que el Consejo General aplica una amonestación pública.

“Constituye una medida suficiente y ejemplar a efecto de disuadir la posible comisión de conductas irregulares en el futuro. Es una corrección disciplinaria que tiene por objeto mantener el orden, la disciplina y el buen funcionamiento en el orden electoral” expuso.

Quintero Rentería señaló que la sanción es una advertencia que se hace a los actores políticos haciéndoles ver de las consecuencias cuando se comete una falta.