Se agrava crisis por falta de agua en el campo

viernes, 10 de agosto de 2018

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Serias afectaciones al hato ganadero y a la agricultura está causando la canícula en la zona rural de Victoria, donde se recrudece la sequía, que por ahora, retrasa el inicio del siguiente ciclo agrícola.

Yaskara Arellano Escamilla, regidora presidenta de la comisión de Productividad Rural, afirmó que se reducen los agostaderos para alimentar el ganado, además que en la agricultura de temporal se podría retrasar la siembra de maíz, sorgo y frijol.

“Estamos apenas en tiempo en el que deben presentarse las primeras lluvias. Cada año se presenta un periodo de estiaje mientras llegan las primeras lluvias del Pacífico o del Golfo, que son ocasionadas por los huracanes y ciclones”, dijo.

Arellano Escamilla también aseguró: “en algunos años puede haber lluvias antes que se manifiesten como ciclones y estos pueden ser uno o dos años buenos en las lluvias pero luego se pueden presentar dos o tres años malos”.

Aseguró que derivado de la ausencia de lluvias ya ha comenzado a presentarse mortandad en el hato ganadero, “considero que apenas está empezando a presentarse el problema aunque no ha llegado al nivel en que se ha presentado en otros años, otras veces ha sido muy duro pero aún no estamos en ese caso”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador