Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad los diputados de la LXII Legislatura que integran las Comisiones de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes, aprobaron la iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a los Ayuntamientos a crear la Comisión de Transporte.

Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y como miembros de las referidas Comisiones legislativas participaron los diputados Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar y Salvador Rosas Quintanilla.

El propósito de la creación de la Comisión de Transporte en los ayuntamientos, es coadyuvar en la atención de todo lo inherente a este rubro en el ámbito de su competencia, y fortalecer las bases para ordenar, prestar y supervisar el servicio público de transporte de una mejor forma.

“La iniciativa en análisis por estas Comisiones legislativas fue promovida por los 36 diputados que integramos la Sexagésima Segunda Legislatura, en la sesión celebrada en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, mediante el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la Entidad, para que en sus Comisiones se constituya la Comisión de Transporte”, dijo en su exposición.

Abundó la prestación del servicio público de transporte es una necesidad y de gran utilidad para la gran parte de la sociedad.

Existe a la vez la necesidad de apoyar e implementar vialidades adecuadas, instalaciones, paraderos, terminales, cierres de circuito y cualquier otro servicio o equipamiento auxiliar, con el objeto de sentar verdaderas bases en el correcto funcionamiento de dicho servicio.

“Debemos atender el interés y necesidades de nuestros representados, por lo que conjuntamente debemos de implementar las políticas públicas que se requieran a favor y por el bien de los tamaulipecos”, refirió la diputada Belén Rosales.

Del mismo modo se expresó el diputado Francisco Elizondo Salazar ante los medios de comunicación, al ser entrevistado previo a la reunión.

Estimó necesario proveer a los ayuntamientos de herramientas para que hagan su intervención autónoma en asuntos del transporte y no sólo el Estado a través de la subsecretaría respectiva.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN son Enrique Rivas Cuéllar –Coordinador-, Juan Patiño Cruz –Vice coordinador-, y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Francisco Javier Garza de Coss, Juan Martin Reyna García, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Belén Rosales Puente, Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zárate Quezada y Francisco Elizondo Salazar.

vmp