Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El día de ayer la corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional –IDN-, llevó a cabo un congreso sobre el Día del Trabajo en el Polyforum de Ciudad Victoria, en donde además afiliarían a tres mil personas más al PRD por parte de esta agrupación y con lo que intentarán refrendar la dirigencia estatal en las próximas elecciones internas del mes de octubre.

El evento fue presidido por Cuitláhuac Ortega Maldonado, dirigente del PRD en Tamaulipas y estuvo presente el dirigente nacional de IDN, René Bejarano Martínez, así como el diputado local Jorge Osvaldo Valdez Vargas; antes del evento y en rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal Ortega Maldonado adelantó: “se espera tener más de tres mil personas afiliadas al PRD por la corriente de Izquierda Democrática Nacional”.

El anterior padrón de militantes del PRD, después de una depuración a nivel nacional quedó entre 13 y 14 mil afiliados, no obstante y según el dirigente estatal este asciende actualmente a más de 30 mil perredistas en todo el estado, “la meta es tener este año los 50 mil afiliados reales del PRD”.

Tras la elección del dirigente nacional en el mes de septiembre se elegirá en el mes de octubre el total de las dirigencias estatales y municipales así como consejeros nacionales, estatales y municipales.

Por su parte René Bejarano destacó que Tamaulipas es una de las entidades federativas que más crecimiento ha visto por parte de la corriente IDN que él encabeza y finalmente mencionó que, “esperemos que en las elecciones que vienen eso se vea reflejado”.

 ejb