Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-Luego de la creciente polémica alrededor del CBTIS 24 de Ciudad Victoria, por las altas cuotas de inscripción y reinscripción que aplica a sus alumnos, el diputado local Patricio King López consideró que dicha institución dista mucho de ser una escuela pública, luego de las leyes federales que ha trasgredido la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.

Dijo que desde el 5 de febrero de este año, él y el también diputado Rogelio Ortiz Mar, le dieron seguimiento al conflicto hasta la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sin embargo, apenas se “enfrió” el asunto y de nuevo los directivos del CBTIS han retomado su guerra con los estudiantes.

“Les siguen exigiendo el pago de las cuotas para poder inscribirse, tengo cerca de 80 oficios de padres de familia para darle seguimiento al tema; mi compromiso fue entrevistarme con las autoridades del plantel y con la Secretaría de Educación para que le den seguimiento al tema”, indicó.

Comentó que luego de la denuncia publica el problema cesó, “entonces vinieron los jóvenes y nos platicaron que no pasaba ya nada, que si les habían dejado inscribirse”.

“Pero pasaron dos semanas y volvieron a exigirles las cuotas escolares, entonces creo que fue un mejoralito para ellos, pero les dicen que no están inscritos, que les permiten el acceso a la escuela, pero que mientras no paguen no forman parte del plantel”, asentó.

“En síntesis, hicieron obligatorias las cuotas y están violentando una ley federal, los directivos no tienen porque manejar esos recursos porque para ello están los padres de familia”, concluyó.