El Partido del Trabajo en Tamaulipas llamó al Congreso del Estado a analizar y someter a discusión las leyes secundarias de la Reforma Educativa y no aprobarlas de forma sistemática como lo hizo el parlamento federal.

En conferencia de prensa el dirigente del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez, fijó la postura de su partido en torno a esta legislación de la que resumió los puntos en los que no está de acuerdo la Izquierda.

Ceniceros Martínez recordó que tras la aprobación de la Reforma Educativa, se estableció un plazo de seis meses para que los Congresos locales armonizaran sus leyes y sería el 12 de marzo de este 2014 cuando los constituyentes deberán adecuar su marco legal en materia educativa.

En este sentido reiteró su llamado al Congreso de Tamaulipas para que se analicen con detenimiento los puntos laborales de las leyes secundarias que son lo que más preocupan a este partido.

Aquí Ceniceros Martínez fue enfático en la iniciativa de modificación a la ley de servicio docente que será aprobada por el Congreso Federal sin haber sido analizada.

“Nosotros queremos hacer un reclamo para que los Congreso principalmente el del estado de Tamaulipas cumplan su función y no violen los procedimientos”

Y es que el ex diputado local recordó que se ha hecho costumbre que en los parlamentos omitan los procedimientos que deben llevar a cabo los legisladores, como turnar a comisiones las minutas de proyectos de ley, para evitar precisamente su análisis y discusión ya en el pleno se imponga la mayoría priista.

“No es posible que estén aprobando de manera sistemática este tipo de reformas”, concluyó.