Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una mediana participación y conatos de bronca en Reynosa se desarrolló en Tamaulipas la elección de la Dirigencia Nacional del PAN.

Desde temprana hora miembros activos de este partido depositan su sufragio en los 36 centros de votación distribuidos en varios municipios. En Tamaulipas son 6 mil 53 los panistas que están en condiciones de elegir a su líder nacional en 29 municipios.

En Ciudad Victoria las mesas receptoras de votos iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana pero según reportes de otros municipios como Reynosa hubo retaso y hasta conatos de bronca. En esta capital se estima que los 443 miembros acudan a sufragar.

En Reynosa la fila de militantes mostró su inconformidad por el retraso y mala organización, ya que hasta las 10:40 de la mañana no había señales de apertura de casillas instaladas en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, de ese municipio fronterizo.

Organizadores de la elección interna aseguraron que el retraso se originó porque no llegaron a tiempo dos representantes de casilla.

A las 10:45 horas abrieron las puertas del Comité Directivo Municipal, ingresando los primeros militantes a emitir su voto, pero la desorganización enfureció a un grupo de panistas, exigían se dejara pasar primero a personas enfermas y de la tercera edad.

En el resto de municipios en donde se instalaron urnas según lo expuesto por el CDE del PAN el proceso se desarrolla con normalidad.

Fue a las 17:00 horas cuando se cierraron las votaciones y posteriormente iniciaron el escrutinio y cómputo de los votos.

vmp