El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas, Mariano Lara Salazar, ofreció una disculpa a los medios de comunicación y al periodista que fue agredido por policías estatales en su evento de informe de diputados el día de ayer en el Polyforum Victoria.

“Sabemos de la unidad que existe en el medio periodístico y sabemos que todos se sienten agraviados por ese tema, por lo que pedimos una disculpa a todos ustedes a todos los compañeros que se encargan de esta tan importante labor”, exclamó.

Admitió que fue un error no haber puesto una persona encargada de relaciones públicas para poder brindar un mejor servicio en su evento y agregó que tienen que modificar las formas organización de eventos.

“Tenemos que modificar definitivamente ciertas conductas o ciertas maneras de organizar una actividad, somos reflexivos ante este hecho, claro que lo vamos a hacer, claro que tenemos que modificar, sí tuvimos que haber tenido alguien de relaciones públicas en la puerta en ese momento”, admitió.

Y agregó: “la organización del evento, tanto la logística, como la operatividad del mismo recayó tanto como el Comité de Dirección Estatal, como en los tres diputados que conforman nuestro grupo parlamentario”.

Alegó que su propósito no era prohibir la entrada a los medios y aseguró que solo se trató de un mal entendido.

“Estamos muy apenados por el hecho, jamás daríamos una instrucción para prohibir a ningún periodista, ni a ningún ciudadano”, citó.

Se autocalificó como responsable del suceso pasado y dijo que su falla fue en la logística de la organización del evento.

“Por lo mismo damos la cara, pedir una disculpa, se dio a conocer el responsable de la situación del día de ayer, en cuanto al dispositivo de logística, yo puntualmente lo digo, yo soy el presidente entonces yo voy a ser el responsable de las actividades que se realizaron el día de ayer”, aclaró.

El dirigente estatal dijo que evidentemente se tiene que buscar una mejor forma de organizar los eventos para evitar que tengan desenlace incómodo.

“Tenemos que modificar la forma en la que organizamos probablemente nuestros eventos, debimos que haber tenido alguien de relaciones públicas ahí al pendiente de los medios, nosotros tenemos que evaluar, tenemos que trabajar y tenemos que actuar en consecuencia y así lo haremos”, finalizó.