Con la llegada de la Canícula, el cuerpo de Bomberos de Victoria ve incrementado sus servicios de emergencia, pues se llegan a tener un promedio de diez incendios de pastizales al día.

Incluso se registró un incendio en un pastizal con una magnitud de tres hectáreas, y un nuevo incendio en el basurero de la ciudad.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal dijo, “Lo que se ha disparado son los incendios de pastizales, hemos acudido como de ocho a 10 diarios y hemos atendido, por ejemplo, en el Ejido El Olivo un pastizal de cerca de 3 hectáreas en donde hemos puesto a trabajar hasta los 3 camiones, y hemos tenido en otros más pequeños pero sí los pastizales ahorita con el calor arden mucho.

Dijo que los que están a las orillas de vías rápidas son provocados por personas que desde vehículos arrojan colillas de cigarro, otros por el efecto lupa, y la otras veces son quema de basura por que se descontrola por ráfagas de viento.

«Por ello se recomienda quemar la basura dentro de un tambo metálico, y que estén al pendiente, o apagarlo muy bien con agua y con arena”.

Orihuela Solís manifestó que para cuidar a los paseantes y evitar que provoquen incendios con fogatas, personal de Bomberos recorrerá también durante los fines de semana los parajes naturales cercanos a la capital de Tamaulipas.