Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de los casos de acoso escolar en Tamaulipas, las víctimas del bullying tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicie un programa experimental piloto para prevenir el abuso escolar, informó el delegado de esa dependencia,  Leonardo Sánchez Cuellar.

El funcionario se justificó acerca de ese retraso y dijo que en el caso del menor fallecido en la secundaria 7, esperando que se haga justicia, aunque sin embargo no se acelerará la implementación del programa de prevención.

“El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet anunció que solicitará respetuosamente en el ámbito de la soberanía de los estados, una investigación para que la autoridad educativa en Tamaulipas proporcione datos a la SEP y desde ahí darle seguimiento a las consecuencias de este lamentable hecho”.

Reconoció que el personal docente ha perdido autoridad con los alumnos, por lo que es necesario que en coordinación con los padres de familia, las autoridades educativas trabajen para terminar con el acoso escolar, que si bien desde siempre se ha presentado, en últimos años ha tenido mayor difusión por los medios de comunicación y redes sociales.

“Es necesario retomar la autoridad del profesor, del director de la escuela pero fundamentalmente la participación de los padres de familia, es muy importante”, dijo.

ejb