Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) Tamaulipas tiene rezago educativo en 32 por ciento de su población mayor de quince años, en su nivel básico (primaria y secundaria).

Enrique Montero Higuera, director del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) dijo el problema mayor se registra en adolescentes que no han concluido con la secundaria, en contraparte con la primaria.

“Hay un rezago educativo del 32% población mayor de 15 años en secundaria y primaria, sin embargo Tamaulipas está libre de rezago educativo porque solo el 3.6% de su población está en la condición de analfabetismo, de acuerdo a estándar internacional y a diferencia de otros estados del país”, señaló.

El funcionario estatal dijo, que de fechas atrás el organismo estableció convenio de colaboración con sindicatos de obreros y del sector empresarial para reducir el índice educativo.

Montero Higuera, agregó el programa se extiende a todo el Estado con el fin de que instructores comunitarios inicien el proceso de aprendizaje de trabajadores y personas que viven en el medio rural.

vmp