Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro Ayuntamientos de Tamaulipas se endeudaron con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para edificar obras de infraestructura social.

Los préstamos se hicieron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a los municipios de Altamira, Tula, González y Ocampo, por un total de 68 millones de pesos.

El delegado de Banobras, Rodrigo García Rendón Von Bertrab, dijo que el pago de la deuda está programado para liquidarse en la presente administración con descuentos mensuales de hasta el 25 por ciento de sus ministraciones federales.

Al municipio de Altamira, le fue facilitado un crédito por 26.39 millones de pesos; a González 12.28 millones de pesos; mientras que a Tula 24 millones y a Ocampo 5 millones de pesos.

«Este plan de pago, permitirá que al término de las administraciones municipales, los alcaldes que contrajeron el crédito lo hayan cubierto el cien por ciento y eviten así, dejarles a los que vengan un crédito para obra, que era comúnmente lo que sucedía en el pasado”, explicó.

El FAIS, es un programa que Banobras pone a disposición de los ayuntamientos con la finalidad de adelantarles recursos y cuenten con una cantidad suficiente para obras de infraestructura, que pagarán de acuerdo a sus ingresos y periodo de administración.

Cuenta con una bolsa de 88 millones de pesos para Tamaulipas, de los cuales, al menos 68 ya fueron destinados a cuatro alcaldes, que obviamente presentaron sus proyectos en infraestructura social.

vmp