Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García, informó que gracias a la promoción que el gobierno del estado ha realizado en las últimas fechas, se espera que para el periodo vacacional de Semana Santa arriben más de 1 millón de turistas a la región, mismos que dejarían una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

“Estamos con la promoción constante en todos los sitios de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, esperamos un lleno total, las reservaciones cada día aumentan y traemos muy buenos números para las playas y balnearios”, comentó.

Cabe destacar que en 2013 se registró la afluencia de 1 millón 400 mil visitantes, cifra que busca rebasarse a través de diversos eventos como la realización del coctel de camarón más grande del mundo, suceso que se efectuará el próximo 18 de abril en San Fernando.

Asociaciones de hoteles y restaurantes se han sumado a la campaña de promoción y creación de ofertas que permitan dejar una buena impresión en los visitantes.

A nivel local se ha realizado proyección de los centros recreativos así como se han implementado programas como “Vacaciona en tu ciudad” por parte de los hoteleros.

“El turismo en Reynosa ha ido a incrementándose sobre todo el de negocios, he platicado con los hoteleros y han tenido un incremento considerable en la ocupación, en cuanto a los eventos que va a tener el municipio nosotros hemos hecho promoción para todo el estado, tenemos espectaculares en otros estados”, detalló González García.

Posteriormente recalcó que serán las playas tamaulipecas como Miramar o La Carbonera las que concentren mayor afluencia de turistas por lo que las acciones de limpieza y remodelación de estos sitios ha comenzado a realizarse.

“Queremos que la gente participe con la economía pero también que se divierta, que la pase bien, que la pase en familia, hemos implementado un operativo desde la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, para que la gente la pese bien”, dijo.

Finalmente informó que existirán 48 módulos de atención al viajero instalados estratégicamente en el estado para que la semana Santa sea una grata experiencia este año .

vmp