Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-Uno de los compromisos del Gobierno Municipal actual es el de proveer toda clase de seguridad a los habitantes de la capital del estado, pero a decir del director de Seguridad Pública de Victoria, la Dirección de Tránsito no tiene ni agentes ni patrullas para cumplir con su obligación.

William Valdez Mena, dijo que actualmente la ciudad requiere más de 100 agentes para asegurar el orden vial, y para garantizar la correcta aplicación de la reglamentación, requieren además de unas 20 patrullas más.

“Siento que necesitamos fácilmente como unas 20 patrullas; actualmente el inventario de vehículos consta de 9 motocicletas y 7 patrullas, pero definitivamente no es lo ideal para la ciudad”, indicó.

Reconoció que la posibilidad de  aumentar el padrón vehicular, no es un tema que dependa de la corporación de Transito, “Es un tema que había tocado el señor presidente municipal y tengo entendido que hay algo, no me ha quedado muy claro porque esas son cuestiones administrativas”.

En relación a la cantidad  de elementos que aún siguen haciendo falta, mencionó que este mes se incorporaron 23 agentes, están en proceso de capacitación 18 personas más.