Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pico de violencia registrado en días recientes el sur y norte de Tamaulipas cedió en la últimas horas con el restablecimiento paulatino del orden, aseguró el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.

“Son reacciones a las acciones del estado”, aseguró en entrevista el funcionario estatal.Por estrategia no citó el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal que reforzaron las acciones de combate a la inseguridad en Reynosa y Tampico pero aseguró que es una cifra importante de efectivos que trabajan sin tregua.

Recordó que entre las acciones que el Estado y la Federación impulsaron luego de los episodios de inseguridad registrados en el norte de Tamaulipas fue aseguramiento de armamento y la vigilancia reforzada continuará.

“Están las cosas tranquilas ahorita, y son reacciones de la delincuencia que seguiremos combatiendo”, insistió el funcionario abordado previo a encabezar el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Ciudad Victoria.

Herminio Garza, agregó que las juntas del Grupo de Coordinación Tamaulipas continuarán para seguir definiendo las estrategias que siguen y recordó que en los próximos días se definirá la fecha de la reunión de Seguridad regional noreste en esta entidad con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Así lo anunció el Secretario de Gobernación y solo nos están por definir alguna fecha”.

Por otra parte y luego de los últimos acontecimientos de inseguridad, el Gobierno de Tamaulipas analiza la posibilidad de establecer una estrategia de comunicación que ayude a prevenir a la población sobre situaciones de riesgo. Y en este sentido Garza Palacios, informó que analizan diversas opciones para este fin.

ejb