Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Victoria y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración que vincula el desarrollo de un trabajo coordinado y direccionado a ofrecer un mejor servicio del transporte público para los más de 80 mil usuarios que diariamente utilizan estas unidades.

El alcalde Alejandro Etienne Llano y el titular de la SEDUMA Humberto René Salinas Treviño, suscribieron este acuerdo que involucra el compromiso para los mil 193 concesionarios del transporte y que dará solidez a la atención que reciben los pasajeros del transporte público en la capital tamaulipeca.

“Un mecanismo de participación entre autoridades, concesionarios y operadores que fortalezca el transporte público para que sea una opción adecuada y digna para el usuario”, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano, al destacar que la firma de este convenio adquiere el compromiso de ofrecer un mejor transporte público para Victoria.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA en el estado recordó que desde el inicio del gobierno de Egidio Torre Cantú se han impulsado diversos mecanismos para modernizar el servicio, como los cursos de capacitación permanente para los operadores de unidades, donde se les enfatiza constantemente garantizar la seguridad y el buen trato al usuario.

El subsecretario del Transporte Público en el Estado, Gonzalo Treviño Alanís informó que este convenio de colaboración entre autoridades estatales y municipales con los concesionarios del transporte, se estará realizando en los 43 municipios del Estado: “hoy arrancamos con este acuerdo en Ciudad Victoria que se extenderá a todos los municipios de la entidad”, señaló.

Por los concesionarios del transporte en Victoria, el secretario general de la CTM del transporte público Ramón Hernández Manríquez manifestó su agradecimiento al gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer gratuitamente cursos de capacitación a los operadores de las unidades como parte del proceso de modernización de este servicio.

“Hago extensivo este agradecimiento al gobierno municipal de Victoria por garantizar vialidades pavimentadas y en buenas condiciones por donde circulan nuestras unidades, donde nos han atendido al cien por ciento”, señaló el dirigente de los transportistas.

Cabe señalar que al término de la firmas del convenio, se dio inicio a la revista mecánica obligatoria para todas las unidades de transporte público, tanto microbuses como taxis. Atestiguaron la firma de este acuerdo entre el gobierno del estado, el municipio de Victoria y los concesionarios del transporte, el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, el director de Seguridad Pública y Vialidad Livio Flores Rodríguez y el director de Tránsito, Francisco Colin Soriano.

vmp