Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En las ocho secretarías estatales albergadas en la Torre Bicentenario hasta el momento un total de 850 empleados estatales han sido despedidos porque no cumplían con el perfil o sus funciones no eran necesarias, afirmó el subsecretario de Administración, Armando Pérez Garza.

Sin embargo advirtió que aún se analizan perfiles y funciones de los burócratas estatales por lo que no descartó que puedan darse más despidos entre los aproximadamente 2 mil 600 empleados que laboran en la también llamada torre nueva.

“Ahorita de personal actual (en la torre) estamos estimando que somos unas 2 mil 600 personas, y han sido dados de baja algunos 850 empleados”, declaró Pérez Garza.

El funcionario estatal rechazó que los programas del gobierno del Estado se estén viendo afectados por las numerosas bajas de personal “porque contamos con el personal capacitado para cada una de las áreas y estamos haciendo la labor posible para llevar a cabo todas las funciones”.

Pérez Garza dijo que los 850 despedidos era “personal que estaba de más en las áreas, simplemente aquí hay personas que a veces existen de más en algunas de las áreas, le repito, está muy cargada las nóminas de las áreas”.

Señaló que a pesar de las 850 bajas se realiza otra revisión para definir cuál es el personal que está de sobra, por lo que no se descartan nuevas bajas entre los burócratas estatales que laboran en la Torre Bicentenario.

“Se están todavía haciendo los ajustes”, concluyó.