Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El padrón de víctimas en Tamaulipas, atendidas por el Gobierno del Estado, es de 11 mil y durante el primer año de la actual administración se han realizado 10 mil acciones de apoyo a los afectados, aseguró la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

La funcionaria estatal aclaró que: “son cerca de 11 mil víctimas en todo el Estado y de forma histórica, no son nuevas. No todas son de delitos de alto impacto atendemos también otro tipo de casos, en algunos municipios son casos de violencia intrafamiliar, en otros municipios son cuestión de robo”.

Indicó que se trata tanto de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, pero de las 11 mil personas “de forma histórica las víctimas de delitos de alto impacto son 5 mil, de forma histórica, nuevos son muchísimos menos”.

“Este año de apoyo son más de diez mil que se han dado, han sido apoyos alimenticios, apoyos emergentes en materia de salud, en materia de gastos escolares, en el centro del Estado, en Reynosa, en el sur en Tampico, y algunos que son de diferente tipos como en la frontera de Nuevo Laredo, ahí también se reciben muchos apoyos sobre todo de servicio médico”, dijo.

Garza Jiménez también refirió: “en San Fernando también ha habido mucho apoyo, ahí hubo una gestión muy grande en el apoyo de lentes para las víctimas”.