Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García-Manzo, reconoció que hasta este momento los casos de dengue en el Estado han tenido un incremento considerable a comparación del 2012, al registrarse 118 casos.

“El dengue ha sufrido un repunte importante con relación al año anterior”, dijo el día de hoy en el 15 y 16 Yucatán, donde añadió que pese a estos incrementos, el dengue se encuentra controlado.

Dijo que en el municipio de Tampico se registran 34 casos, Madero tiene 26, Altamira cuenta con 15 y al igual que Reynosa, son los municipios donde se concentra el mayor número de casos de dengue.

“La contribución de Tamaulipas al incremento de incidencia por dengue es solamente del 2.79 por ciento, habiendo otros 10 estados  por encima de Tamaulipas”.

Detalló que en estos momentos se cuentan con 84 casos clásicos; mientras que existen 34 casos hemorrágicos.

“Es el comportamiento del virus, está teniendo menos opciones de que se prolifere”.

Detalló que en el caso de Ciudad Victoria, existen pocos casos de dengue, tras la zona en que se encuentra al contar con solo 6 casos en lo que va del año.

Cabe señalar que en el 2012, hasta este día los casos de dengue eran de 24; mientras que en estos momentos ya supera la cifra de los 100 casos, al llegar a 118.