Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 12 de mayo.-Ni las campañas de concientización en las escuelas, han servido para frenar el aumento escandaloso de los casos de adolescentes embarazadas, reconoció la presidenta del DIF-Victoria, Katia Salinas de Ettiene.

Dijo que, en lo que corresponde a la parte oficial, el DIF ha trabajando en campañas para evitar que sigan apareciendo niñas embarazadas, pero solo este año, la cifra se situó en 380 adolescentes en dicha situación.

Explicó que las féminas no pasan los 18 años de edad, y aceptó que los pronósticos no son nada alentadores en este sentido, ya que se espera que la cifra aumente antes de cerrar el 2015.

“Ahora se dan pláticas de concientización, manualidades, repostería y cursos en el CECATI, con el fin de que puedan contar con una fuente digna de empleo”, indicó.

Refirió que ha habido casos de jovencitas de 12 años, que estudiando secundaria salen embarazadas en el primer año. Recordó que desde la administración municipal anterior, se comenzó con 88 casos y, desde ese tiempo a la fecha, la cifra se ubica entre los 300 a 315 atenciones de adolescentes con problemas de embarazo no deseado.