Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la capital del Estado la solicitud de construcción para ampliación de vivienda aumentó 200 por ciento en el 2017, informó Manuel Treviño Cantú, lo que ha traído cierto dinamismo

El Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, dijo que en promedio son entre 10 a 15 personas las que diariamente llegan a la presidencia municipal a solicitar permiso para ampliación, subdivisión y ampliación.

Sin embargo, el funcionario desconoció el costo por permiso y justificó que el cobro le corresponde al departamento de la Tesorería Municipal.

“Es construcción de particulares… de manera oficial no”, señaló tras informar saber que el metro cuadrado es de tres pesos a particulares y, de nueve, a obras grandes.

En ese sentido, dijo el repunte se comenzó a observar a mediados del mes de febrero, que es cuando se piensa finaliza la cuesta de enero, para muchos de los trabajadores.

El funcionario explicó que son casas económicas que no sobrepasan los 60 metros cuadrados de construcción, es decir casas que corresponde a solo tres cuartos.

“Por fortuna la capital del estado tiene un crecimiento ordenado y eso es señal de que se ve una ciudad viva donde se observa un crecimiento económico”, dijo.