Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Garza Hinojosa, señaló que los resultados de las encuestas que en estos momentos se manejan en los medio locales y en las redes sociales, se encuentran a modo de quien las paga, y es por eso que se pierde la credibilidad de las mismas.

Y fue directa al señalar que es por eso que tanto Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, como Arturo Soto, del partido Acción Nacional, siempre salen arriban y a ella la ubican en el último lugar.

“Obviamente el que las hace se pone en primer lugar; cuando la hace Gustavo, él se pone en primer lugar y a mí me pone en segundo; en tanto cuando las hace Soto, él se pone primero y a mí me manda al último”, dijo en rueda de prensa este día en el restaurant Don Elías.

Garza Hinojosa aseveró que en vez de estarse desgastando cantidades importantes de recursos con esta encuestas, mejor deberían fijarse más en las necesidades de la gente y no estar pensando en sus contrincantes, que a final de cuentas se copian las estrategias.

“Yo veo para adelante, pero como quiera estoy al pendiente de lo que dicen o quien critica”, añadiendo, “las propuestas que ellos han hecho, desde mi punto de vista -como con Soto de la policía de proximidad-, pues están siendo mal asesorados, porque legalmente no pueden coexistir sus propuestas. Y esto es desde el punto de vista profesional, no de golpeteo, ni que son malos candidatos”, finalizó diciendo.