El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, nombró a Guillermo Martínez García como coordinador de Comunicación y Estrategias.

Se informó que el funcionario ya presentó su renuncia a la coordinación de Comunicación Social de la administración estatal, cargo que le confirió el gobernador Egidio Torre Cantú en diciembre de 2010.

Martínez García asumirá funciones oficialmente ésta tarde y realizará diversas labores para fortalecer la campaña del abanderado tricolor.

Por su parte José Manuel Flores asume el cargo de Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal de aquí a que concluya la administración estatal.

Cabe destacar que Guillermo Martínez es originario de la Capital tamaulipeca y es egresado de la Universidad de Monterrey como licenciado en Ciencias de la Comunicación, con posgrados en Marketing Político y Comercial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En su carrera profesional destaca el haberse desempeñado como director general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, Director de Comunicación Social para los Estados de la Presidencia de la República y Secretario de Desarrollo Social en el Municipio de Monterrey.

En los medios de comunicación desempeñó diferentes cargos directivos en TV Azteca, Grupo Multimedios, Grupo Editorial Notmusa y Reporte Índigo, y participó como reportero y editorialista en el periódico El Norte, El Diario de Monterrey, Televisa Monterrey, TV Azteca Noreste, Grupo Radio México y El diario Récord.

También fue catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha impartido las conferencias “Los Retos del Comunicador Social en la Actualidad”, para la Universidad La Salle, Campus Victoria, y “La diferencia la hace la Mercadotecnia”, en el Tecnológico de Monterrey.