Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil Municipal se integró al Comité Estatal de la delegación regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el combate de incendios forestales en la parte alta de la sierra en el municipio de Victoria.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil en Victoria, dijo estos comités operarán también con la coordinación estatal de Protección Civil y, de manera similar, con la autoridad municipal para el control de los incendios de matorrales, árboles y arbustos.

«La semana pasada, ya se formó un Comité para incendios forestales, en el Comité estuvo Protección Civil y Conafor para prevenir esta situación en la ciudad hay que estar alertas en todas las estaciones y atenderlas inmediatamente», dijo.

El ex jubilado de Petróleos Mexicanos dijo el objetivo es participar en el combate de incendios, que se presenten en la próxima temporada y el riesgo que existe por el incremento de las temperaturas, en la zona serrana del municipio.

En ese sentido, dijo en el plano local, son en promedio diez incendios los que se registra en distintos partes de la ciudad y, justificó, que hasta el momento es suficiente el número de elementos y unidades móviles, para el control o poder sofocarlo.

“Pensamos que es suficiente nuestro personal, que participa junto con instancias federales para el combate de los incendios y, en la ciudad, acudimos al llamado que nos solicite la población”, agregó.

ejb