Por: Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-El diputado local, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo que la bancada de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se mantendrá al margen de la discusión de la reforma político-electoral, al considerar que se trata de  “una simulada reforma electoral que sólo favorece a intereses de grupos o instituciones políticas que ostentan el poder”.

Al continuar el trabajo de diversas comisiones legislativas en las que se analiza el tema, Rivas Cuéllar apuntó que en señal de rechazo al deterioro de la imagen de los legisladores y el debilitamiento de los poderes y de las instituciones en la entidad, los  diputados panistas no participarán más en los trabajos de dicha reforma.

“Se puso en evidencia una plena y total simulación de democracia e independencia de nuestro poder Legislativo,  por ello decidimos no participar más en donde sólo se obedece a los grupos de poder y se deja de lado el interés de los ciudadanos”, expuso.

El también Secretario de la Comisión plural, encargada de dichos trabajos, refirió que el ciudadano puede tener la plena certeza de que los diputados de Acción Nacional no se prestan ni se prestarán a simulaciones.

Mencionó como muestra de la simulación en los trabajos de la reforma electoral, las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, quien dijo en diferentes medios de comunicación, que la única elección local que se celebraría conjuntamente con la federal el próximo 2018 sería la de ayuntamientos.

“Esta propuesta, sin argumentos suficientes ni consistentes, se defendió hasta el ridículo en los trabajos de las Comisiones por los diputados del partido en el poder”, señaló Rivas Cuéllar.

Puntualizó que los diputados de Acción Nacional de ser  necesario acudirían ante las autoridades competentes, a fin de defender y garantizar los derechos de sus representados.