Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de mayo.-Debido a la considerable baja del poder adquisitivo de los trabajadores, el ex secretario general del Sindicato de Telefonistas y actual presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Leopoldo Gámez de León, dijo que se exige un aumento pues necesitan cuando menos 6 salarios mínimos para que una familia sobreviva.

“Por lo menos seis salarios mínimos que son como 380 y tantos pesos es lo que necesitamos los trabajadores, necesitamos homologación y aumento pues con 80 pesos no se puede sacar adelante una familia”, aseguró.

Gámez señaló que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido en cuando menos un 200 por ciento en los últimos 15 años, generando múltiples dificultades para que una familia pueda sobrevivir.

Dijo, “hay a nivel nacional 3 millones de trabajadores y estamos todos en la misma frecuencia para que nos escuchen, tenemos algunos diputados que están trabajando, haciendo lo mismo, que nos ayuden a resolver esta problemática que tenemos”.

De acuerdo a Gámez la propuesta que hace desde la ciudad de México del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de homologar un salario mínimo nacional de 80 pesos diarios, no llena las expectativas de la clase trabajadora, “nosotros hemos insistido en que debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y tenemos muchos años diciéndolo”, finalizó.