Por: Eduardo Castillo 

CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Desarrollo Social ha negado distintos programas a los jubilados de Tamaulipas, entre ellos el esquema “65 y más”, aseguró dirigente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en el centro del estado.

Samuel Turrubiates Contreras, dijo que en Tamaulipas y particularmente en Ciudad Victoria, para los jubilados  es cada vez más difícil, el poder acceder a programas sociales implementados por el gobierno federal.

Indico que por años este sector ha solicitado a la delegación Federal de SEDESOL la inclusión a dicho programa, sin que hasta ahora exista una repuesta y menos ahora en que el ex delegado Edgar Melhem Salinas, anda en campaña buscando otro puesto político.

“No habido nada y ahorita el delegado ya no está, se fue de tal manera que se nos pone más difícil la situación para negociar”, indicó tras señalar que ahora los jubilados buscarán negociar directamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, Rosario Robles.

“Tenemos que verlo directamente con nuestra presidenta para que ella  hable en México con la señora Robles”, asentó y sostuvo que si bien los jubilados del IMSS cuentan ya con una pensión, recordó que esta en promedio oscila en los dos mil pesos, asegurando que en algunos casos la cifra es menor

“Si tenemos  una pensión porque la ganamos, porque cotizamos al Seguro Social para poder obtenerla,  pero en cuanto a los beneficios que tiene SEDESOL,  nosotros no alcanzamos ninguno”, concluyó.