Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los paseantes de Semana Santa podrán darse un chapuzón y hasta nadar en el Río San Marcos, en el centro de Ciudad Victoria, luego de que El Ayuntamiento de Victoria habilitó varias pozas de agua sobre el cauce del río San Marcos,,  aseguró el director municipal de Desarrollo Social, Mario Arizpe Martínez.

Dijo que además, el agua de las pozas está libre de contaminación , lo que hará posible que los bañistas se metan al agua.

Explicó que a través de un análisis químico realizado por la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) se descartó la presencia de ‘aguas negras’ en el afluente.

“Se tomaron las precauciones, hablamos con la Comapa para que hiciera un análisis del agua y reporta que no hay ningún deshecho, las –descargas- que anteriormente existían de drenaje ya fueron cerrados”, señaló.

Sostuvo que el agua que corre por el cauce natural del río San Marcos proviene directamente de veneros de la Sierra Madre por lo que garantizó que es agua limpia y apta para bañarse.

Arizpe Martínez comentó lo anterior al anunciar la habilitación de dos pozas de agua frente al área donde se desarrollará el festival “San Marcazo 2014” al que estimó se espera la asistencia de 15 mil paseantes.

Por último descartó la autorización para la venta y consumo de bebidas embriagantes en dicho evento que será resguardado por elementos de Seguridad Pública en el horario de 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

ejb