Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-  Hasta un 30 por ciento podrían recuperarse las ventas para el comercio organizado en los tres meses que restan del 2017, dijo Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria.

El dirigente dijo que a lo largo del año hubo en la capital de Tamaulipas un registro negativo en cuanto a reactivación económica, por lo que confió que en la temporada de fin de año la situación sea distinta.

“Ahorita ya podemos decir que las cosas van mejorando, ya nuevamente empezamos a reactivar, a contratar nuevamente personal, pintan las cosas mejor, hay que ir despacio, aunque hay pocas vacantes”, sostuvo.

Afirmó que entre los sectores que comienzan a reactivarse está el comercio victorense, es el sector de la construcción al cual dijo, le comienzan asignar obras y eso contribuye a que haya más empleos en la ciudad.

“En relación con constructoras se va sintiendo un respiro”, dijo e insistió que en el caso del sector comercial vienen meses buenos los cuales les permitirán se recuperen de las bajas ventas que les afectaron a lo largo del primer semestre del año.

Señaló la capital del estado ha sido de los municipios de Tamaulipas la más afectada por el desempleo, registrando una reducción de hasta mil 500 empleos menos, donde la mayoría de éstos fueron despidos que hizo la empresa maquiladora Delphi.