Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A un mes del inicio de la temporada de ciclones en el océano Atlántico, la Coordinación Protección Civil de Tamaulipas inició el desazolve y supervisión de protectores en los drenes pluviales de los municipios con problemas de inundaciones.

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de la dependencia, dijo que el trabajo se enfocará principalmente en los municipios de Mante, Güémez, Padilla, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

“Se dio la instrucción a los comités municipales de Protección Civil de estos municipios para revisar y poner en marcha el azolve de drenes pluviales para el retiro de basura, llantas, escombro, tierra y maleza y estén listos antes del 1 de junio que inicia la temporada de ciclones”, señaló.

Benavides Benavides explicó que al anticipar las acciones preventivas de desazolve de los drenes y canales de escurrimiento se busca disminuir el riesgo de inundaciones durante toda la temporada que comprenden del 1 de junio al 30 de noviembre.

Refirió que también se dio la instrucción de revisar los más de 500 refugios temporales que se tienen dispuestos en el Estado para en caso del impacto de alguno de los 20 fenómenos meteorológicos que se tienen pronosticados para el océano Atlántico, que incluye la entidad.

 ejb