CIUDAD VICTORIA.-El delegado de gobernación en Tamaulipas,  Rabindranath Juárez Marroquín dijo que las autoridades de Gobernación a otorgar una buena protección y seguridad a los connacionales, quienes cada año vienen al país en épocas decembrinas para convivir con sus familias, señaló

Afirmóque los tres niveles de gobierno, tienen pleno interés que durante el programa Bienvenido Paisano, deben prestar apoyo, asesoría y orientación a los connacionales durante su desplazamiento por el estado rumbo a entidades del sur del país.

Son los municipios del norte de la entidad quienes reciben a los paisanos y es a partir de esas localidades, donde se debe prestar la ayuda por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno sin que se cometan irregularidades.

Agregó el funcionario federal, como todos los años, se instalaran módulos de orientación en la franja fronteriza, con representantes de los tres niveles de gobierno y de la comisión estatal de derechos humanos de cada municipio.

Se estima una visita de más de 15 mil connacionales a nuestro país, una buena parte se queda en Tamaulipas y el resto viaja hacia el interior de la república a visitar a su familia.

El delegado de gobernación en la entidad, expresó que muchos paisanos viajan en sus vehículos, con regalos para su familia, como son aparatos eléctricos y electro domésticos, ropa y es por ese motivo que se le debe prestar todo el apoyo necesario para que puedan hacerlo de manera ordenada y lleguen con tranquilidad a sus lugares de origen y tengan un buen regreso.