Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos cinco médicos especialistas han decidido renunciar a su puesto en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Ciudad Victoria, aseguró el director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez.

Flores Rodríguez explicó que estas renuncias fueron expuestas sin explicar el motivo de su dimisión.

“Se nos fue el oncólogo clínico, se nos fue una endocrinóloga, se nos fue un neumólogo, se nos fue una otorrinolaringóloga, se nos fue un radiólogo, pero no es el motivo, simplemente tu aceptas la renuncia irrevocable y la aceptas y tratas de sustituirlos, en la renuncia no te explican los motivos”, alegó.

A nivel nacional egresan de 8 a 10 médicos especialistas cada ciclo educativo.

Dijo que en comparación con el año pasado, la cantidad de renuncias de médicos del hospital es de 6 o 7 personas: “lamentablemente los médicos que buscan otras oportunidades en otros sitios”.

En este sentido, Flores Rodríguez aseveró que estas renuncias sí afectan la operatividad del hospital ya que las mayores demandas no se atienden a falta de especialistas.

“Definitivamente, porque no estamos en una ciudad donde abunden algunas de las sub especialidades que el hospital necesita”.